Filtro Removedor
Del Etileno. Para La Gaveta de La Nevera o Cajon Adonde Guardas Tus Frutas y Verduras.


Gaveta De La Nevera
El etileno (C2H4) es un gas inodoro e incoloro que la mayoría de las frutas y verduras frescas producen y liberan de forma natural como agente de maduración. El
gas etileno también es un contaminante omnipresente que resulta de los gases de escape de los motores de combustión interna (incluidas las carretillas elevadoras impulsadas por propano), los calentadores de invernaderos mal ventilados, los desechos industriales, etc.
bien sabido que la fruta en maduración produce etileno. Sin embargo, otros tejidos vegetales también producen este gas y puede provocar la descomposición y el marchitamiento. Incluso cuando se cortan de la planta en crecimiento, las frutas, verduras y flores siguen vivas y respirando. Los productos de la respiración gaseosa de las frutas y verduras, la producción por parte de flores y tejidos vegetales sanos normales, el tejido foliar cortado o dañado y las hojas y tejidos enfermos pueden ser fuentes importantes de etileno.
Progresión del color del plátano
Se deben utilizar los siguientes métodos para garantizar que los productos sensibles al etileno no queden expuestos:
Los productos que producen etileno (como manzanas, aguacates, plátanos, melones, melocotones, peras, tomates, etc.) deben almacenarse separados de los productos sensibles al etileno (brócoli, repollo, coliflor, verduras de hoja verde, lechuga, etc.). Además, los motores emiten etileno. Los motores de propano, diésel y gasolina producen etileno en cantidades lo suficientemente grandes como para causar daños a los productos agrícolas sensibles al etileno mencionados anteriormente.
Ventile el área de almacenamiento, preferiblemente hacia el exterior del almacén, de forma continua o regular para purgar el aire de cualquier etileno.
Elimine el etileno con filtros absorbentes de etileno. Se ha demostrado que estos reducen y mantienen bajos los niveles de etileno. Si se sospecha que hay daños por etileno, una forma rápida y sencilla de detectar los niveles de etileno es con tubos sensores portátiles. Esto indicará si se deben seguir los pasos anteriores.
Se ha demostrado científicamente que el etileno causa:
Aumento de la respiración
Pérdida de agua/pérdida de peso
Amarillamiento o manchas
Producción de más etileno
Maduración, envejecimiento y descomposición acelerados
Reducción del contenido de nutrientes (por ejemplo, pérdida de vitamina C)
Cambios de sabor y aroma, sabores extraños como amargor.
Pérdida de hojas y flores, brotación, endurecimiento.
El etileno, también conocido como la “hormona de la maduración”, desempeña un papel regulador en muchos procesos de crecimiento, desarrollo y senescencia/descomposición de las plantas.
Las frutas, verduras y flores contienen receptores que sirven como sitios de unión para absorber las moléculas de etileno. La práctica habitual de colocar un kiwi, un aguacate o un plátano en una bolsa para acelerar la maduración es un ejemplo de la acción del etileno sobre los productos agrícolas: el aumento de los niveles de etileno contenidos en la bolsa, liberados por el propio producto, sirve como estimulante para iniciar la producción de más etileno. El efecto general es acelerar la maduración, el envejecimiento y, finalmente, el deterioro.
Un refrigerador actúa de manera similar: si bien se mantiene cerrado para mantener la temperatura deseada, también permite una mayor concentración de etileno acumulado. Cualquier entorno cerrado, como un remolque de camión, un contenedor refrigerado, la bodega de un barco o un almacén, tendrá un efecto similar.
¿Por qué controlar el etileno?
Los efectos de los daños causados por el gas etileno son comunes a todos nosotros: encogimiento de productos frescos y bulbos de flores; manchas en verduras de hoja y berenjenas; amarilleamiento de pepinos; brócolis y coles de Bruselas; aumento del olor y la brotación de ajo y cebollas; marchitamiento de verduras y flores cortadas; escaldadura y pérdida de textura crujiente en manzanas; y descomposición de la cáscara en frutas cítricas. Controlar los niveles de etileno preserva la frescura.



